Fernando Alonso se ha visto involucrado en el accidente de la primera curva, quedando fuera de carrera. El piloto español ha sido consciente de que ha tenido mucha suerte, ya que el monoplaza de Romain Grosjean ha pasado muy cerca de él.

El piloto de Ferrari ha tardado unos instantes en salir de su monoplaza, finalmente lo ha hecho por su propio pie, pero siguiendo los procedimientos de la FIA ha tenido que ir al centro médico del circuito, donde se ha certificado que estaba bien. Así mismo lo ha afirmado el mismo piloto en Twitter durante la carrera, dando las gracias por el apoyo que había recibido y señalando que ya estaba pensando en Monza.

Después de la carrera Fernando Alonso ha hablado sobre el accidente que le ha dejado fuera de carrera.

Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza.

Comentaba el piloto español indicando que está bien, tan sólo tiene un dolor en la espalda por el golpe que ha sufrido. Uno el proporcionado por el monoplaza de Romain Grosjean y Lewis Hamilton y otro, probablemente en el que probablemente le ha causado más dolor, el golpe de su monoplaza al caer después de levantarse del suelo.

Fernando Alonso ha querido destacar la seguridad de los monoplazas de la Fórmula 1, aunque si ha instado a cambiar la cultura de las categorías inferiores a la Fórmula 1 para evitar este tipo de accidentes.

De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías, pues tienen esta tendencia.

Agregaba el piloto de Ferrari señalando que ya está pensando en la próxima carrera que se disputará el fin de semana que viene en el circuito italiano de Monza. Allí espera recuperarse de este cero y poder mantener o ampliar la ventaja en el campeonato de pilotos, el cuál lidera todavía con una distancia de 24 puntos sobre Sebastian Vettel.