El jefe de McLaren se une al grupo de pilotos y responsables de la Fórmula Uno que no dudan en halagar el rendimiento que Raikkonen está demostrando en su primer año de regreso al Gran Circo. Su talento, unido a la capacidad del Lotus E20, hace que sus rivales le vean como un claro candidato al título.

raikkonen

Kimi Raikkonen regresó esta temporada a la Fórmula Uno -tras unos años de periplo por otras categorías del automovilismo-, y después de haber completado una gran primera mitad de temporada, parece ser que ex-pilotos, compañeros y responsables de diversos equipos se han puesto de acuerdo para reconocer el mérito al Campeón del Mundo del año 2007. Primero le tocó el turno a los veteranos y retirados, que se mostraron sorprendidos por el alto rendimiento del finlandés a pesar de haber permanecido dos años apartado de esta categoría; y ahora, es Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren, quien alza la voz para recordar -a los que lo hayan olvidado- que Kimi siempre ha sido un piloto con un talento especial.

Whitmarsh sabe de lo que habla, pues él y Raikkonen trabajaron juntos en la escudería de Woking entre los años 2002 y 2006; por lo que el jefe de McLaren reconoce que no está tan sorprendido como los demás por el trabajo que Kimi está haciendo este año a los mandos del Lotus.

Kimi tiene mucho talento. Creo que es uno de los hombres más rápidos del planeta. La gente tiende a subestimarlo por lo poco que habla, pero es un piloto impresionante y muy inteligente. Seguro que os habéis dado cuenta de que no comete muchos errores; siempre hace un buen trabajo. Así que no me sorprende su rendimiento y creo que tiene la capacidad de mejorar aún más en lo que queda de temporada. Además, el Lotus es un buen coche, así que en conjunto forman una gran amenaza.

Las palabras de Whitmarsh reflejan una realidad que, poco a poco, comienzan a ver también el resto de rivales: a pesar de que aún no haya conseguido ninguna victoria esta temporada, es imposible descartar a Raikkonen de la lucha por el título. En eso, el piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, parece estar de acuerdo:

Raikkonen es, sin duda, uno de los mejores pilotos que he visto nunca.

Un gran piloto que este año tiene a su disposición un gran coche, el E20, aún con capacidad de mejora y desarrollo... Sin duda, una combinación ganadora.