Mark Webber hace balance de su carrera en la Fórmula 1 en declaraciones a Autosport. El australiano está contento con el trabajo que ha realizado desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2002, consiguiendo un total de 9 victorias en 185 Grandes Premios disputados.

Mark Webber

El piloto de Red Bull ha ido ganando importancia en las últimas temporadas de la mano de la mejora de su equipo y por la consistencia ofrecida por su gran experiencia en este deporte. Webber no esperaba un futuro tan exitoso cuando se subió por primera vez al Minardi en Albert Park:

Es la naturaleza humana querer siempre más. Nunca piensas que podrías tener más victorias que algunos campeones del mundo, pero eso ha sucedido. He conseguido nueve victorias y por supuesto quiero conseguir más victorias, y vamos a ver qué pasa con cosas grandes más adelante [Campeonato].

Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, aunque siempre quiero más, eso es normal. Estoy en un equipo de primera nivel, y tenemos una gran oportunidad para mejorar las estadísticas de muchos, muchos y eso es lo que quiero hacer.

Webber merece completar una temporada antes de su retirada con un título mundial, aunque no será fácil. Lo tuvo muy cerca en 2010, pero por distintos motivos finalmente este fue para Vettel.

Imagen: AdrianPuente