La marca alemana niega los rumores que apuntaban a una posible alianza con Sauber para entrar en la máxima categoría del automovilismo. La división Motorsport de Volkswagen prefiere centrarse a partir de ahora en su inminente entrada en el World Rally Championship.

Volkswagen

Por enésima vez, Volkswagen ha tenido que negar que su intención en los próximos años sea entrar en la Fórmula Uno. Desde hace algún tiempo, los rumores que ligan al fabricante alemán de automóviles con el Gran Circo son una constante y se repiten cada cierto tiempo, siempre que se aparece alguien dispuesto a alimentarlos. Y el último fue Peter Sauber. El jefe del equipo Sauber habló de una reunión que había mantenido con el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Consciente de que ya corría la voz de que en esa reunión se había hablado de una posible colaboración entre ambas marcas para permitir la entrada de Volkswagen en la F1 en 2015, Peter Sauber ni se molestó en desmentir esos rumores... es más, echó aún más leña al fuego al mencionar -con cierto misterio- que no iba a revelar el contenido de dichas conversaciones. Fue, en definitiva, la chispa que encendió la mecha e hizo inevitable que saltara la bomba de que Volkswagen Motorsport tenía pensado expandir su radio de acción al Gran Circo.

Nada más lejos de la realidad, según han dicho desde Wolfsburgo. Stefan Moser, jefe de marketing y comunicaciones en Volkswagen, ha negado rotundamente que existan planes al respecto.

Nada ha cambiado desde nuestra última declaración. Seguimos con la intención de centrarnos en el WRC. Entrar en la Fórmula Uno no es una cuestión para nosotros en este momento.

Y es que lo que sí está confirmado es la entrada inminente de Volkswagen (con un Polo R WRC) en el Campeonato Mundial de Rallyes 2013. Como bien han dicho desde la marca germana, ese proyecto copa ahora toda su atención y esfuerzos, por lo que debemos asumir que -en un corto/medio plazo- no veremos a VW ni como escudería ni como fabricante en el Mundial de Fórmula Uno.