El piloto reserva de Williams, Valtteri Bottas, sigue peleando para lograr un asiento como piloto oficial. Además de que se siente muy satisfecho por el rendimiento que está demostrando, el finlandés tiene a su favor el estar apadrinado por el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolf.

Valtteri Bottas

Antes de que Wolf revelase que en Williams no piensan hacer cambios en su dupla de pilotos para el resto de temporada, el nombre de Valtteri Bottas sonaba fuerte como candidato para ocupar un asiento oficial en el equipo. Los resultados tanto de Bruno Senna como de Pastor Maldonado no convencen, pero la posibilidad de sustituir a alguno de los dos ha quedado descartada de momento, así que los esfuerzos del piloto reserva de la escudería se centran ahora en seguir mejorando de cara a estar listo cuando le llegue la oportunidad en un futuro.

Lo bueno es que Bottas cuenta con el apoyo de la escudería y eso se está notando en el ánimo del piloto, que se muestra muy positivo por cómo ve su rendimiento hasta ahora.

Estoy contento por cómo he mejorado.

Viendo los objetivos que tenía al inicio de temporada, cuando quizás no esperaba tener un ritmo tan rápido, se puede decir que en los primeros viernes he ido muy bien. Pero todavía estoy aprendiendo más y más, así que estoy contento por cómo está yendo todo.

Dicen que las comparaciones son odiosas y eso debe de pensar Pastor Maldonado cuando ve que en el propio seno de la escudería miden su nivel con el de Bottas. Lo cierto es que el piloto venezolano no tiene aún motivos de qué preocuparse, ya que las verdaderas opciones de Valtteri no podrán saberse hasta que le veamos pilotar en carrera, pero los que han podido ver al finlandés en algunas sesiones de los viernes le valoran muy positivamente. Bottas, por su parte, está encantado de salir tan bien parado de sus comparaciones con Maldonado.

Es agradable ver que puedo competir con él y a veces, incluso, siendo más rápido. Además siento que aún hay mucho más por venir.