Turquía y Grecia están interesadas en acoger una cita de la Fórmula 1 en sus territorios y Bernie Ecclestone está abierto a escuchar ofertas, siempre que estén dentro de sus exigentes cifras económicas. Tener un Gran Premio no es, ni mucho menos, barato.

Como todos los aficionados a este deporte ya sabrán, esta temporada el Circuito de Estambul Park se quedó sin plaza en el calendario, después de que Ecclestone y los organizadores no llegaran a un acuerdo sobre el precio del canón. El mandamás de la Fórmula 1 abría las puertas al posible retorno del trazado diseñado por Hermann Tilke:

Si podemos resolver este problema (de pago), Turquía puede volver al calendario de la F1.

Por otra parte, y a pesar de la crisis económica que ahoga al país, en Grecia también se interesan por albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en las calles de Atenas. Este proyecto se llevaría a cabo con el apoyo de sus vecinos turcos.

Kostantinos Cavares, ministro griego de deportes, explicaba que el 'Gran Circo' puede ayudar a mejorar la imagen de Grecia en el extranjero y, por ello, es un proyecto que deben apoyar:

Tenemos que apoyar todos los proyectos para animar el mercado de Grecia.

Bastante sorprendente que un país como Grecia esté interesado en tener un hueco en el calendario de la Fórmula 1. Creo que esto no son más que rumores que no llegarán a ningún puerto. Turquía ya sabe que su GP no es rentable, es una tontería volver a albergar una carrera para seguir perdiendo dinero.