Dentro del seno de Ferrari quieren dejar clara cuál es su posición, aunque están en la primera posición con Fernando Alonso todavía les queda mucho trabajo por hacer.

Esta postura la hemos visto mostrar durante los últimos días a Fernando Alonso y también al director técnico del equipo italiano, Pat Fry. Ahora ha sido Nikolas Tombazis, el jefe del diseño de Ferrari quién vuelve a insistir en la misma postura.

Creo que en la segunda mitad de la temporada pocos pilotos lucharán por la victoria.

Comentaba el griego señalando que nadie dentro de Ferrari piensa que el campeonato este sentenciado. Aunque cree que en esta segunda mitad de la temporada serán pocos los pilotos los que estén luchando por las victorias en las carreras.

Tombazis ha explicado que debido a no haber realizado el trabajo bien antes de la pretemporada, en el diseño del monoplaza, han tenido que cambiar completamente y hacer un giro radical. Que afortunadamente para ellos ha salido bien y les han podido mejorar varios segundos por vuelta que han sido vitales para no perder demasiado terreno respecto a sus rivales.

Pero dentro de Ferrari tienen claro que la posición que tienen en el campeonato de pilotos no sería posible sin tener un piloto como Fernando Alonso, que ha realizado algunas carreras por encima del potencial del F2012.

Se las arregla para sacar el máximo partido del coche aunque no esté a su gusto. Está muy involucrado en el equipo, nos alienta y trata de ayudarnos a avanzar en la dirección correcta.

Explicaba el diseñador jefe de Ferrari sobre su piloto estrella, asegurando además que cree que logrará terminar en la primera posición del campeonato al final de la temporada.