Semanas después de que saliese las primeras informaciones, se ha confirmado que Magny Cours verá rodar en sus pista de nuevo a los monoplazas de Fórmula 1, con los entrenamientos de jóvenes pilotos.

El pasado mes de julio os contábamos que el circuito francés podría acoger los entrenamientos de jóvenes pilotos de Ferrari y Mercedes. Pues bien, según publica hoy Autosport esto es un hecho, confirmando que [Ferrari estará presente en estos entrenamientos]((http://www.autosport.com/news/report.php/id/101902) y también Mercedes, que fue quien lanzó la idea de usar el circuito francés. Además también hay que sumar a Force India todavía no han confirmado sus planes.

Estos equipos habían estado buscando realizar los entrenamientos en otro circuito diferente a Yas Marina, habiendo dejado escapar la oportunidad de Silverstone donde rodaron Williams, Marussia y HRT. El circuito de Jerez era una posibilidad, sin embargo los equipos no estaban muy conformes con ir al trazado jerezano con la temporada comenzada. Por ello la posibilidad de Magny Cours ha ido tomando forma poco a poco.

El resto de equipos continúa buscando el plan original, para realizar los entrenamientos de rookies en el circuito de Abu Dabi. Entre ellos se encuentran Red Bull, Toro Rosso y McLaren, que son los equipos que muy probablemente esperarán hasta Yas Marina para hacer estas pruebas.

También faltan por realizar estos entrenamientos Sauber, Lotus, Caterham, que podrían esperar a Yas Marina, aunque no se descarta que puedan incorporarse a última hora a las pruebas de Magny Cours, que se celebrarán en el próximo mes de septiembre, después del Gran Premio de Italia.