El piloto brasileño está dispuesto a no dejar escapar la oportunidad en Williams, equipo donde espera alcanzar su mayor rendimiento. A pesar de que ha mostrado un buen ritmo en carrera en lo que va de temporada, las sesiones del sábado siguen siendo el punto flaco del sobrino de Ayrton Senna.

bruno senna

Después de dos temporadas incompletas y poco fructíferas en Hispania -primero- y en Renault -después-, Bruno Senna afronta este año en Williams la que cree que es su gran oportunidad dentro de la Fórmula Uno. Obligado a hacer frente continuamente a la dura competencia de su compañero de equipo -Pastor Maldonado-, Senna guarda como mejor resultado hasta ahora en 2012 el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Malasia. Por ahora, se mantiene 15º en la clasificación de pilotos y es un constante en la lucha por los puntos, pero hay rumores que apuntan a que en Williams se sienten decepcionados con su rendimiento.

El punto flaco en cada carrera de Bruno Senna ha sido la calificación, con la única excepción del último Gran Premio de Hungría, donde el brasileño logró meterse por primera vez en la Q3. De ahí, quizás, que la escudería esté pensando en sustituirlo por Valtteri Bottas en 2013. Respondiendo a estos rumores, Senna cree que su rendimiento ha progresado mucho en las últimas carreras, aunque asume que para asegurar su futuro, necesita mejorar su ritmo en calificación.

Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer, y ésta es la mia. En carrera, creo que lo estoy haciendo bastante bien esta temporada. Como he dicho, clavar la calificación será lo que necesite para estar seguro de que me quedo el año que viene y, ojalá, también los años siguientes.