Michael Schumacher es una de las voces más autorizadas de la parrilla a la hora de dar consejos e informar a sus compañeros de los errores que están cometiendo. Y el alemán no tiene pelos en la lengua, después de 298 Grandes Premios, 91 victorias y 7 títulos mundiales, no tiene ningún problema en decir lo que piensa.

El heptacampeón lo tenía claro, al ser preguntado sobre quién es el mejor piloto de la parrilla, no dudaba y decía 'Fernando Alonso'. El piloto de Mercedes aseguraba que el español está en estado de gracia y con todo de cara, pero no lo achacaba a la suerte sino al buen trabajo realizado en las últimas temporadas:

Él deja atrás sólo a sí mismo. A veces hay fases en las que todo le sale a uno, pero ha trabajado para ello y es lo que tiene.

Por otra parte, Schumacher también quería mandar algunos consejos a su compatriota, Sebastian Vettel. El alemán le recomendaba que tiene que tener un mejor perder ya que en esos momentos se ve a los grandes piloto y le recordaba que la vida es una montaña rusa, a veces se está arriba y otras abajo:

Sebastian es un gran tipo y un gran piloto que tiene que lidiar con la oposición. Este es un proceso de aprendizaje. Para ser un buen ganador, tienes que saber perder también. Sé que a todos y cada uno de los pilotos no les gusta perder, no es la excepción, pero esto es parte de su desarrollo. Sólo cuando haya aprendido de las derrotas, donde se gana el respeto y el disfrute de la victoria. La vida va hacia arriba y hacia abajo, tiene que aprender eso.

No cabe duda de que esta temporada estamos viendo a uno de los mejores Fernando Alonso desde que llegó a la Fórmula 1, aún a mayor nivel que en 2005, 2006 o 2010. Si no cambian mucho las cosas, tal y como dice Schumacher, el de Ferrari lo tiene todo de cara.

Imagen: F1Fanatic