Peter Sauber está satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo en las once primeras citas de la temporada 2012. El equipo suizo ha conseguido subirse en dos ocasiones al podio, lo cual no deja de ser un gran éxito para una escudería privada como es Sauber.

Sergio Pérez ha sido el piloto que ha llevado el C31 hasta el podio dos veces, subiéndose al segundo y al tercer escalón del mismo. Kamui Kobayashi está teniendo una temporada más discreta, aunque la diferencia de puntos con su compañero de equipo no es muy elevada, tan sólo tiene 14 puntos de desventaja.

El propietario de la escudería explicaba que están contentos con el trabajo que han hecho ya que quedarse sin el apoyo de BMW a finales de 2009 fue un revés bastante duro. Sauber aseguraba que tienen muchas limitaciones de personal y de presupuesto, pese a ello, han conseguido tener un monoplaza bastante competitivo:

Estamos muy satisfechos con la temporada hasta ahora. Para nosotros, todo comienza a finales de 2009, cuando tuvimos un gran revés y volvimos a ser un equipo privado.

Al venir de allí, y ver cómo paso a paso con dos conductores sin experiencia hemos conseguido, con todas las limitaciones que tiene el equipo, tanto en el personal y los fondos secundarios, llegar a este tipo con un coche competitivo es un buen currículum que se muestra ahora en la primera mitad de la temporada.

Y estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos pilotos jóvenes, ellos tienen que hacer su camino a través y, a veces cometemos errores. Pero estos son parte de la misma.

El trabajo de los equipos independientes y que tienen presupuestos más pequeños es realmente de destacar. Sauber es un ejemplo de ello, un equipo pequeño pero de gente muy trabajadora y empapada de Fórmula 1 que, esta temporada, está cosechando buenos resultados.

Imagen: YallaF1