El parón de verano es un buen momento para echar la vista atrás y hacer un primer corte de la evaluación de la temporada. Esto es básicamente lo que lo que ha hecho Monisha Kaltenborn, en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1.

La CEO de Sauber ha revelado que en el equipo se encuentran satisfechos con lo mostrado por sus pilotos hasta el momento, especialmente considerando lo jóvenes que son Kamui Kobayashi y Sergio Pérez:

Yo señalaría que los dos han mostrado una buena curva de desarrollo. Nunca olviden que Kamui está en su tercera temporada y Sergio apenas en su segunda. Ellos han establecido una buena línea de comunicación con sus ingenieros y con todo el equipo y siempre son bienvenidos en la fábrica, ya que su retroalimentación siempre muy apreciada.

También creo que ambos se están comportando bien, claro que los temperamentos se pueden desbordar algunas veces, pero eso es solo porque son jóvenes, así que, la evaluación a medio término sería de satisfactorio.

Actualmente, Pérez se encuentra 14 puntos por delante de Kobayashi en el clasificador y ya ha subido dos veces al podio, mientras que el japonés ha tiene un cuarto lugar como mejor resultado hasta el momento. a pesar de esto, Monisha Kaltenborn no cree que el desempeño de Kamui se haya desplomado con respecto al de Sergio:

No estoy segura de que su desempeño esté realmente a la baja comparado con Sergio. Creo que los resultados no muestran la situación completa. Kamui ha mostrado un buen desempeño, pero sí, ha tenido que lidiar con algo de mala suerte. Dos veces ha tenido problemas con su coche en clasificación y, por otro lado, la muy riesgosa estrategia que Sergio siguió en Malasia pagó bien y lo catapultó hacia los reflectores. Así que yo diría que algunos factores ha jugado en favor de Sergio y otros simplemente no le han funcionado a Kamui.