El que ya es dueño de dos escuderías de Fórmula Uno quiere expandir su grado de acción hacia otras categorías del automovilismo. A la espera de que la FIA lo anuncie, todo indica que Red Bull será el nuevo promotor del World Rally Championship.

citroen-wrc

Red Bull acudirá al rescate del Mundial de Rallyes. La competición más importante de esta categoría entró en una situación complicada a principios de este año, cuando el órgano de gobierno rescindió su contrato con North One, que en esos momentos se había declarado en situación de quiebra. Desde entonces, la organización del WRC había quedado en suspenso, pues la FIA ha tenido algunos problemas para dar con un nuevo promotor; pero ahora la situación comienza a despegarse con la propuesta presentada por Red Bull.

Eurosport, un consorcio sudafricano y Red Bull eran los candidatos presentados al concurso convocado por la FIA, y parece ser que la oferta de la empresa de la bebida energética es la que más convence a la Federación. Si finalmente se confirma lo que ya han adelantado algunos medios europeos, Red Bull entrará como promotor del WRC a través de su división de comunicación, Red Bull Media House. Además, supondrá la confirmación de que la empresa busca aumentar su presencia en este deporte, ya que además de que actualmente es patrocinadora del equipo Citröen, es posible que a partir del año que viene también lo sea de Volkswagen.