Kimi Raikkonen es uno de los pilotos de la actual parrilla con mejor casillero en el Circuito de Spa-Francorchamps, tan solo superado por Michael Schumacher. El piloto de Lotus ha ganado cuatro veces en el mítico trazado y es el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 con más victorias en el Gran Premio de Bélgica.

Por ello, no es de extrañar, que el finlandés diga que sólo tiene buenos recuerdos de Spa-Francorchamps. Raikkonen aseguraba que es un trazado inigualable, donde se consiguen unas sensaciones que no se dan en ningún otro circuito del Campeonato y se alegraba de que se pueda seguir corriendo en el 'Infierno Verde':

Para mí sólo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial poder competir allí. No se pueden conseguir las mismas sensaciones en ningún otro lugar. Es muy bueno correr con un coche de carreras moderno en un circuito propio que tiene una gran tradición.

El piloto finlandés explicaba que las curvas de alta velocidad como Eau Rouge ofrecen un desafío para todos los pilotos y las máquinas, y es clave tener una puesta a punto del monoplaza correcta. Kimi admitía que la clasificación también será muy importante en Bélgica:

Spa ofrece curvas de alta velocidad muy desafiantes y tienes que conseguir la puesta a punto para el coche. Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en parrilla es muy importante y podría ser decisivo en Spa también.

Todo el mundo da por hecho que si Kimi tiene un circuito talismán ese es Spa-Francorchamps. Muchos dicen que va a ser su opción más clara de victoria en lo que queda de año. ¿Lo conseguirá el de Espoo? Está claro que fácil no será.

Imagen: Forum Community