Pirelli está dispuesta a continuar como único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 más allá de 2013, cuando acaba el contrato de la firma italiana. Este acuerdo se firmó en 2011 y tenía una duración de tres temporadas, por lo que aún tendremos, como poco, un año más de neumáticos P-Zero.

Paul Hembery ha mostrado la predisposición de la marca de neumáticos para poder continuar brindando espectáculo a la Fórmula 1. El director de Pirelli Motorsport admitía que quieren seguir trabajando con la máxima categoría del automovilismo mundial, siempre que el contrato se mantenga en unas cifras similares a las actuales.

Tenemos que tener una decisión de la F1 en junio del próximo año, esa es la fecha de cierre, aunque eso es muy tarde y, en realidad, creo que necesitamos una indicación antes de que finalice este año. Nos gustaría seguir y la condición general es mantener la competitividad y si la Fórmula 1 tiene esa visión, quieren que sigamos adelante, entonces sigue siendo una propuesta atractiva para Pirelli.

El consejo en este momento está muy contento, pero, por supuesto, las cosas pueden cambiar, las reglas pueden cambiar, los costes podrían cambiar sustancialmente, y esos son todos los signos de interrogación que siempre tienen que revisar. Por eso, si la F1 quiere que continuemos y dice que está contento con lo que estamos haciendo, entonces vamos a ver cómo llegamos a un acuerdo y si tiene sentido y el retorno está todavía en línea con la inversión, entonces estaremos encantados de seguir adelante.

Desde luego, hay que esperar a ver cómo acaba la temporada, pero el espectáculo que ha traído Pirelli a la Fórmula 1 bien vale renovar el contrato en unas condiciones positivas para la marca italiana. Habría que blindar el asunto de los neumáticos para evitar volver a una monotonía de la que ya nos hemos olvidado.

Imagen: EduardoJoseCar