Nelson Piquet Jr trae la polémica en la sangre. Su padre era famoso por no andarse por las ramas a la hora de evaluar el manejo de sus rivales en pista. Eso sí, Piquet Sr era un tricampeón mundial y en virtud de ello podía decir (casi) lo que quisiera. Ese no es el caso de Nelsinho, quien después de conseguir el campeonato en la F3 británica de 2004 jamás volvió a hacer nada relevante y por ello sus críticas a la parrilla actual de la F1 parecen fuera de lugar. Pero una cosa es meterse con Grosjean o con Kimi (con todo y su Campeonato Mundial) y otra muy diferente es minimizar el talento de Ayrton Senna.

En una entrevista con Terra, Nelson Piquet Jr ha tenido la ocurrencia de decir que Senna podría no estar a la altura de la F1 de este siglo, ya que solo sabía ser rápido(!):

Alguien como Senna podría no haber ganado nada en la F1 de hoy. Era muy rápido pero no tenía talento en términos técnicos ni mecánicos.

Los tres campeonatos, 41 victoria y 65 poles de Senna señalan que Nelson no tiene idea de lo que habla. No creo que reciban muy bien a Nelsinho la próxima vez que visite Sao Pablo después de esta poco respetuosa referencia a uno de los pilotos más grandes que ha tenido la categoría. Por cierto, en la entrevista con Terra Piquet Jr también se refirió de forma poco amable a otra vaca sagrada del automovilismo de su país:

Si mi padre quisiera estar en los medios, como un Emerson Fittipaldi, que vive de autógrafos o apareciendo en stands de empresas, podría hacerlo. Pero le pareció más interesante convertirse en empresario y así ganar más dinero.

Claramente a este muchacho no le interesa hacer amigos.