Nos hemos acostumbrado a ver a Oksana Kosachenko acompañar en todo momento a Vitaly Petrov. No importa si el piloto ruso se encuentra en un fin de semana de carrera o visitando a Vladimir Putin en Moscú, siempre estará escoltado por la representante más conspicua de la Fórmula 1. Oksana se toma tan en serio su labor de cuidar los interese de su cliente, que suele comparecer ante la prensa en lugar del propio piloto. Si algo quieren saber sobre Petrov, pregunten a Kosachenko.

Esto justamente ha hecho el portal ruso Sport-Express, que hoy publica una extensa entrevista con Oksana en la que se abordan temas como la situación actual de Petrov en Caterham, el Gran Premio de Rusia de 2014 y nivel de seguimiento que la Fórmula 1 tiene actualmente en aquel país. Justamente sobre este último punto, Kosachenko ha señalado que la F1 está perdido notoriedad en Rusia, lo que ha dificultado conseguirle a Petrov los patrocinadores necesarios para mantenerse en la categoría. Según la representante de Vitaly, esta situación podría hacer crisis pronto:

Si la presencia de un piloto ruso en la Fórmula 1 llegara a interesarle solamente a Vitaly Petrov y a Oksana Kosachenko, encontraríamos que hacer fuera de las carreras de Gran Premio.

La Fórmula 1 es grandiosa y tiene mucho prestigio, pero para Vitaly es un trabajo que no le genera dinero. ¿Por qué?, hay muchas razones. En Rusia es difícil vender un atleta, pero vender un piloto de Fórmula 1 es casi imposible.

Después de tres temporadas en la F1, Petrov ha dejado en claro que la F1 no extrañaría mucho su talento, pero su salida de la categoría sí significaría un contratiempo importante para la realización de la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia, que se planea se lleve a cabo en 2014 a las orillas del Mar Negro en Sochi. como hemos visto recientemente, atraer la atención de nuevos públicos no es sencillo y el no contar con un piloto local en la carrera inaugural haría las cosas más difíciles para los promotores de la carrera rusa.