Vitaly Petrov se muestra tranquilo y confiado en que su futuro estará ligado al equipo Caterham. El piloto ruso llegó esta temporada a la escudería malaya acompañado de su apoyo económico, después de quedarse sin asiento en Lotus, con la llegada de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

El de Vyborg tuvo que dar un paso atrás en su carrera para poder continuar en la Fórmula 1, pero esta temporada se le ha visto bastante más maduro como piloto y parece que su nivel ha mejorado, aunque esté luchando por las últimas posiciones de la parrilla.

Petrov explicaba que está contento con el rendimiento que ha tenido en las primeras once carreras de la temporada y no se preocupaba por su futuro, está seguro de que continuará en Caterham:

Estoy contento en general, satisfecho al 70% u 80% con mi trabajo. Estoy teniendo una buena velocidad en las carreras y no he cometido ningún error, así que creo que me he hecho mejor piloto a pesar del hecho de haberme tenido que cambiar de equipo.

Estaría preocupado si habláramos de dejar Caterham, o de que me echasen. Pero debido a mis buenos resultados y que estoy trabajando bien dentro del equipo, no veo razón para que esto suceda.

Sin duda está siendo una buena temporada para Vitaly Petrov, con la que se puede reivindicar como piloto para volver a una escudería de mitad de la parrilla. Los apoyos económicos del ruso también podrían apoyar su retorno a la cabeza.

Imagen: FlagWorld