Mes de agosto en el que la Fórmula 1 para su actividad, y momento para muchos de hacer balance sobre cómo han ido las cosas en esta primera parte del año. Pedro De la Rosa ha valorado de forma positiva la primera mitad de la temporada, en la que ha destacado el intenso trabajo de HRT.

Para el piloto de HRT las cosas han ido bien durante la primera mitad de la temporada 2012, aunque admite que hay cosas que mejorar. El equipo español ha ido mejorando mes a mes, y en opinión de Pedro De la Rosa, han superado las expectativas que se habían marcado.

Empezamos en Australia fuera del 107% y hemos llegado a picos de 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificación, que fue un 103,4% en Valencia.

Comentaba el piloto español señalando la mejora que ha tenido HRT durante lo que va de temporada. Explica que se habían marcado como objetivo estar en el 104%, algo que han superado y señala que todavía pueden mejorar en lo que resta de temporada.

HRT, que ya ha puesto un modelo del monoplaza de la temporada que viene en el túnel del viento, continuará mejorando el coche de esta temporada, aunque habrá que esperar a la siguiente actualización, que no llegará hasta el Gran Premio de Singapur.

De las carreras que quedan por delante Pedro De la Rosa ha explicado que el circuito en el que tiene más ganas de correr

Es Monza porque tiene rectas muy largas y frenadas muy fuertes, y nuestro coche en este tipo de circuitos va muy bien. Los que menos me apetecen son Suzuka y Spa porque van a ser muy complicados para nosotros.

Señala a pesar de que el circuito de Suzuka es el favorito del piloto catalán, aunque la mayoría de sus curvas son de alta velocidad, algo que no ayudará a HRT, ya que sufren en circuitos donde hace falta mucha carga aerodinámica.

Será muy interesante ver cómo termina la temporada el equipo español, sobre todo desde que pongan las mejoras en las que están trabajando para Singapur.