Hace unos días el circuito de Nurburgring recibió una ayuda para salvar el circuito por los problemas económicos que tenían. Hoy la Comisión Europea está investigando esta operación.

Las investigaciones no tienen que ver sólo con la ayuda que ha recibido el circuito alemán, éstas se centran en una serie de operaciones que se han realizado en Alemania desde principios de año y la Comisión Europea ha señalado hoy que la amplia las operaciones investigadas, entre las que se encuentra el préstamo al circuito de Nurburgring.

Se cree que algunos prestamos que se han realizado no han sido otorgados en las condiciones del mercado, lo que es una preocupación para la Comisión Europea. Nurburgring recibió una ayuda en el año 2008 y desde Bruselas ven con preocupación esta segunda ayuda.

Debido a sus efectos altamente distorsionados sobre la competitividad de la ayuda, el rescate o la reestructuración de una empresa en dificultades financieras podrán concederse a una determinada empresa por un periodo de diez años.

Afirmaba la Comisión Europea en el comunicado que ha realizado hoy y donde señalan que van a investigar todas las intervenciones públicas realizadas han seguido la línea de las normas comunitarias sobre las ayudas estatales.