Norbert Haug, de Mercedes, ha indicado recientemente que desea que para la temporada 2014 haya suficientes motores para todos los equipos, independientemente de la salida de PURE, que hace unos días confirmó que cancelaba el proyecto por falta de financiación.

PURE era uno de los motores con los que se esperaban contar los equipos a partir de la temporada 2014, en la que recordamos que se montarán los nuevos propulsores de 1.6 litros. Además hay serias dudas de que Cosworth pueda continuar para dentro de dos temporadas, de hecho la continuidad de motorista se ha puesto en duda durante algunas ocasiones en el pasado. En la actualidad son dos equipos los que reciben los motores de Cosworth, Marussia y HRT.

Una posible salida de Cosworth supondría que estos dos equipos se tendrían que buscar un nuevo motor, y no todos están por la labor de hacer más motores. Se cree que tanto Mercedes como Ferrari no quieren suministrar más motores, y pretenden continuar ofreciendo sus motores a sus actuales clientes, además de sus propios equipos.

Renault es la otra marca que ofrece motores y sería la única posibilidad si estos dos no ofrecen sus motores a más equipos y Cosworth decide marcharse de la F1. Esto pondría en un compromiso a los dos equipos más pequeños, y por supuesto a la FIA, que vería como la falta de motores se puede convertir en un dolor de cabeza muy preocupante.

Sin embargo Norbert Haug cree no será un problema e incluso con tres motoristas la actual parrilla podría continuar compitiendo.

Estoy bastante seguro de que vamos a tener tres proveedores de motores, creo que los tres podemos hacer el trabajo.

Señalaba el responsable de Mercedes mostrando su confianza en la situación, aunque se negaba a confirmar si estarían dispuestos a ofrecer sus motores a más equipos. En cualquier caso es una situación que van a evaluar todos los equipos y junto al resto de motoristas que están actualmente en la Fórmula 1.