Los organizadores del Gran Premio de New Jersey, que se disputará a partir de la próxima temporada, tienen altas expectativas sobre la prueba. Creen que la prueba sea un espectáculo parecido a una Super Bowl de tres días.

Uno de los espectáculos deportivos más importante de Estados Unidos es la Super Bowl, la final de la fútbol americano que se celebra cada mes de febrero. Dicho acontecimiento congrega a millones de espectadores frente a los televisores, grandes cantidades de público van al estadio donde se celebra y hay una gran cantidad de eventos alrededor de esta final. Pues bien, los organizadores del Gran Premio de New Jersey, creen que la carrera puede ser un espectáculo parecido a este.

El jefe de operaciones de la prueba, Dennis Robinson se muestra muy optimista al respecto y espera que la prueba sea un gran acontecimiento.

Esto es como un fin de semana de tres días de Super Bowl, pero con más gente.

Explica que final de la NFL que se celebrará en New Jersey el año 2014 tendrá una capacidad de 80 mil espectadores, mientras que el circuito de F1 tendrá una capacidad de 100 mil.

Desde el punto de vista de operaciones, es enorme y mucho más grande que la mayoría de eventos que hemos tenido en este país.

Sin duda puede ser un evento muy importante, sin embargo esto es algo que no depende sólo de la capacidad que pueda tener un evento u otro. Hasta ahora la F1 no ha calado en el público norteamericano y tan sólo tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás para ver cómo fueron las cosas en Indianapolis. Esta temporada tendremos la primera toma de contacto con la carrera en Austin, si todo va bien, quizá Estados Unidos comience a ser más receptiva con la F1.