Durante la temporada hemos visto y escuchado a muchos personajes de la F1 quejarse de los neumáticos de Pirelli, señalando que es muy difícil entenderlos y hacerlos funcionar de la forma óptima. El fabricante francés llevará a Bélgica unos compuestos más duros, los cuales les permitirá a los pilotos apretar al máximo.

Este año ha sido muy común ver como los pilotos perdían rendimiento según pasaba la carrera o simplemente, sus tiempos por vuelta aumentaban de forma espontánea. También hemos visto a otros pilotos conservar neumáticos, dejando espacio con el piloto que tenían delante. Esto es algo que quizá no veamos en Spa-Francorchamos, ya que Paul Hembery ha señalado que los compuestos elegidos por Pirelli para la siguiente carrera permitirá a los pilotos ir al máximo durante la carrera.

El responsable de Pirelli señala que desde el punto de vista de los neumáticos, el circuito de Spa-Francorchamos es uno de los más duros de toda la temporada, por las altas velocidades y las fuerzas a las que se verán sometido los compuestos del fabricante italiano.

Pirelli llevará al circuito de Spa-Francorchamps los compuestos medios y duros, estos están mejor preparados para el trazado belga y por ello los piloto podrán apretar al máximo sin importares los neumáticos.

La primera mitad de la temporada ha sido una de las más emocionantes y disputadas que ha habido en la historia de la Fórmula 1. Actualmente la parrilla está muy apretada, especialmente en mitad de la parrilla, es imposible de predecir.

Agregaba el máximo responsable de Pirelli Competicion en la Fórmula 1, defendiendo el trabajo realizado por su marca en lo que va de temporada. Y ciertamente tiene toda la razón, ya que los neumáticos han sido uno de los culpables que hayamos tenido unas carreras tan emocionantes este inicio de año. Sin embargo la predicción de Hembery sobre el Gran Premio de Bélgica puede no ser precisa, quizá cuando los equipos comiencen a rodar vean que el desgaste es diferente al esperado y tengan que conservarlos más. En cualquier caso, esto lo veremos a partir del viernes.