El desgaste de neumáticos de Mercedes siempre ha sido conocido por todos y la razón puede no ser otra que su motor. El propulsor alemán causa problemas en los neumáticos de Pirelli, ya que los calienta demasiado.

Si bien el problema de Mercedes con los neumáticos era muy evidente no es un problema que sufran tan sólo ellos, ya que los otros dos equipos que llevan los motores alemanes también tienen que lidiar con el problema. Según ha informado la revista alemana Auto Motor und Sport la causa está en el motor, el cuál calienta demasiado los neumáticos de Pirelli. Los ingenieros del fabricante alemán ya se habrían puesto manos a la obra para solucionar el problema, intentando minimizar el problema cambiado el mapa motor.

Ross Brawn ha reconocido este problema afirmando que la característica del motor tiene una gran influencia sobre los neumáticos, su rendimiento y durabilidad.

No hace mucho Lewis Hamilton comentaba que sus principales rivales, Red Bull, Ferrari y Lotus, pueden hacer sus stint más largos sin problemas, mientras que ellos los llevan hasta el límite pero les dura menos. Una causa que se debe al motor Mercedes y que está sufriendo especialmente Jenson Button. Habiendo reconocido el problema Mercedes ya está trabajando en ello para dar con una solución, o al menos hacer que su impacto en los neumáticos sea menor.

Otra de las características del motor alemán, es que ofrece un mejor par motor que otros motores a un régimen de vueltas medio, lo cual les permite tener una mejor aceleración. Habrá que esperar a ver las siguientes carreras y comprobar si esto se cambia con la modificación de los mapas motor.