Mercedes sigue pensando en ir retirándose progresivamente de la Fórmula 1, la última medida que podría tomar es la de cambiar el nombre del equipo por el de 'AMG F1'. La marca alemana quedaría relegada a un segundo plano y su papel sería, prácticamente, el de suministrador de motores.

En estos momentos, la escudería de Stuttgart es la única de entre las cuatro 'grandes' que no ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia. Por ello, los rumores sobre su salida de la F1 siguen ganando fuerza y nadie tiene claro qué pasara al final de la temporada.

Por una parte, parece poco probable que Mercedes abandone la Fórmula 1, ya que promociona sus modelos AMG gracias a las carreras y a la competición. Pero por otra, podría buscar un modelo de negocio con una menor inversión y que reporte igualmente beneficios, como puede conseguir en campeonatos como el DTM.

El 'Gran Circo' se está convirtiendo en un escenario demasiado caro para algunas marcas que, en tiempos de crisis, prefieren prescindir de los 'cochecitos de colores dando vueltas'. Hay que reducir los costes como sea, sino las escuderías no van a poder seguir adelante en un mundo en el que se necesita tanto dinero. Mercedes podría unirse a una larga lista junto con Toyota o Renault.

Imagen: ArgentinaF1