El director de la escudería, Martin Whitmarsh, insiste en que no está preocupado por la renovación de su piloto, ya que está plenamente seguro de que Hamilton seguirá con ellos en 2013. Según los responsables de McLaren, el inglés ya les ha manifestado su deseo de quedarse.

Martin Whitmarsh y Lewis Hamilton

El contrato de Lewis Hamilton con la escudería McLaren expira a finales de este año y, a pesar de lo que se esperaba, aún no ha quedado claro el asunto de la renovación. En principio, no habría motivos para pensar que Hamilton no quiera continuar en el equipo que le ha acompañado durante prácticamente toda su carrera y que, además, siempre tiene opciones de luchar por el campeonato... pero lo cierto es que el piloto ya manifestó su deseo de cerrar su renovación durante el parón de agosto y, por ahora, no tenemos noticias de que dicho acuerdo se haya producido.

Martin Whitmarsh ha querido calmar los ánimos manifestando que no tiene ninguna duda de que Hamilton va a estar con ellos en 2013. Además, el director de McLaren también ha confirmado que ha estado hablando mucho con su piloto durante el último mes y que sus posturas están más cerca que nunca, por lo que no están en absoluto preocupado por la renovación.

Honestamente, no creo que sea un problema.

En última instancia, es relativamente sencillo: si Lewis quiere quedarse en el equipo -lo cual me ha dicho que es su deseo-, entonces debe hacerlo. Igual que si nosotros queremos mantenerlo, también debemos hacerlo. Si en ambos casos la respuesta es sí, yo creo que es sumamente factible.

Teniendolo tan claro, desde McLaren han apuntado que su preocupación -por ese motivo- no está en el asunto de la renovación, sino en el campeonato actual, en cómo mejorar el monoplaza y en vencer a sus rivales... asuntos en los que, atnto Whitmarsh como el propio Hamilton, saben que deben centrar ahora todos sus esfuerzos y trabajo.