Después de algunas informaciones que apuntaban que el equipo McLaren haría uso del doble DRS en el Gran Premio de Bélgica, Martin Whitmarsh ha salido a la palestra para negar estos rumores y ha dejado claro que no saben si van a poder integrarlo en el diseño actual del MP4-27, pues afecta a distintos factores.

El Team Principal del equipo británico admitía que es un elemento bastante interesante, ya que supone un extra de velocidad punta para adelantar, pero todavía no saben cuándo lo podrán introducir, si es que finalmente pueden. Whitmarsh confirmaba que McLaren incluirá algunas mejoras en Spa-Francorchamps:

No hay duda de que el doble DRS es interesante, pero creo que hay otras variantes en los coches de los otros equipos, por lo que no podemos seguir el patrón que vimos en el Mercedes. Pero no estamos anunciando cuándo, dónde o si lo vamos a usar.

Creo que la gente va a ver diferentes variantes del ala, por supuesto en nuestro coche, en las verificaciones técnicas y mañana, ya al salir a la pista. Así que vamos a ver nuevas piezas pero McLaren no tendrá doble DRS en Bélgica.

McLaren fue uno de los primeros equipos en cerrar su factoría este verano, por lo que ha sido una de las primeras en poder volver al trabajo para preparar mejoras para Bélgica. Van a ser uno de los rivales a batir en Spa.

Imagen: Derniers Layer