Lo tiene Mercedes y lo va a volver a probar Lotus. Mientras McLaren se podría sumar a la moda y probar el Doble-DRS en su monoplaza durante los entrenamientos libres del próximo Gran Premio.

Las largas rectas del circuito de Spa-Francorchamps puede ser un buen lugar para probar este sistema, sobre todo de cara a la próxima carrera, donde puede tener una importancia muy grande en la clasificación de Monza. Sam Michael, el director deportivo del equipo de Woking ya señaló hace semanas que estaban trabajando en su propio sistema, que sería diferente al de Lotus y de Mercedes.

Ahora la prensa brasileña señala que en el circuito podría ser elegido para probar este sistema, aunque señalan que no se descarta que sea cómo el de Lotus y Mercedes. Probablemente, una vez comience el fin de semana podamos tener una confirmación por parte del equipo británico.

No es de extrañar que todos los equipos aumenten sus esfuerzos, cómo se ha demostrado esta temporada cada décima cuenta, más que nunca, en la lucha por la victoria. El propio Lewis Hamilton comentaba que todavía es difícil predecir quien puede ganar el título, pero seguro que a partir de ahora puede haber una idea más clara de cómo será este final de temporada.

No hay ningún equipo con una ventaja clara, a pesar de que todos estamos trabajado duro para superar a Fernando en el campeonato de pilotos, por lo que todavía hay mucho en juego.

Señalaba el pasado viernes el piloto de McLaren, que sin duda es uno de los pilotos que espera estar en la batalla final por el título. Y por ello cada mejora que pueda introducir McLaren es importante, ya que les ayudará para estar más cerca de sus rivales o incluso superarles.