Marussia comenzará a usar el KERS en su monoplaza la próxima temporada después de que hayan llegado a un acuerdo con Williams para usar su tecnología.

La noticia la ha dado Pat Symonds, informando que por primera vez usarán el KERS en sus monoplazas.

Tenemos intención de adoptar el sistema que ha sido desarrollado por Williams, que fue utilizado por ellos con el motor Cosworth el año pasado y en la actualidad lo usan con el motor Renault.

Symonds señala que se han quedado muy impresionados con la ingeniería y el peso que tiene el sistema KERS de Williams y por supuesto, se ha mostrado muy satisfecho de comenzar a trabajar con el equipo de Grove conjuntamente.

Marussia continuará usando los motores Cosworth la próxima temporada ya que no tienen intención de cambiar a corto plazo. Están satisfechos con el trabajo que están haciendo juntos, tratando de mejorar la manioabrilidad del motor y la mejora general del monoplaza a partir del propulsor.

El equipo se encuentra desarrollado el monoplaza de la próxima temporada y admite que habrá cambios bastante significativos, aunque en muchos aspectos es una evolución del monoplaza de esta temporada.

Entre esos cambios sin duda ya podemos contar con la implantación del KERS. Marussia era junto con HRT uno de los dos equipos que todavía no estaban usando este sistema. La decisión del equipo ango-ruso de montar el sistema de recuperación de energía puede suponer que en el equipo español también tengan que tomar la misma decisión para no perder demasiado terreno respecto a su principal rival.

HRT se planteó montarlo este mismo año, sin embargo prefirieron invertir el dinero que les costaba el KERS en mejorar otras áreas del monoplaza con las que podían mejorar más. Instalar el KERS no debería suponer un problema para el equipo de la Caja Mágica, ya que el actual monoplaza ya estaba preparado para ello y cabe esperar que el de la próxima temporada también lo este.