El jefe de McLaren ha señalado que a partir de la temporada 2014 es muy probable que tan sólo haya tres proveedores de motores en la F1. Mostrando una postura similar a la de Norbert Haug.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha señalado que tres proveedores de motores pueden ser suficientes para la Fórmula 1 a partir de la temporada 2014. Este año, recordamos, se harán cambios bastante importantes en los monoplazas, entre los que se encuentran la modificación de motores los cuales pasan a ser un V6 de 1.6 litros.

En la actualidad son cuatro los proveedores de motores que ofrecen sus propulsores en la competición: Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth. Con estas declaraciones, Martin Whitmarsh señala a la salida de Cosworth, algo que se viene comentando desde hace tiempo. El británico, que actualmente es el presidente de la FOTA ha señalado que tanto Mercedes como Ferrari están dispuestos a aumentar sus clientes, y Renault podría ofrecer sus motores hasta siete equipos.

Evidentemente no serían necesarios que la marca francesa ofreciese a tantos equipos, ya que de producirse una salida de Cosworth tan sólo serían dos los equipos que se quedarían sin motores, Marussia y HRT.

Los motoristas están desarrollando desde hace meses los motores para la temporada 2014, los problemas financieros podrían hacer que Cosworth tuviese problemas, similares a los que ha tenido PURE, que ha cancelado su desarrollo por problemas económicos.

Una alternativa para evitar su salida sería la de continuar permitiendo los motores V8 en la temporada 2014, señala Whitmarsh. Aunque siempre y cuando el rendimiento de estos motores fuese similar al de los V6.