La española continúa con su recuperación tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio durante un test en el aeródromo de Duxford, donde su Marussia MR01 impactó contra un camión del equipo. María tuvo que ser sometida a tres intervenciones como consecuencia de las heridas sufridas y perdió el ojo derecho.

maria_de_villota

Mientras continúa la investigación sobre el accidente de María de Villota y las polémicas, tristemente, se suceden (aún continúa sin saberse por qué la rampa del camión contra la que impactó estaba abierta y desplegada en el radio de acción del monoplaza), la madrileña intenta seguir adelante y centrarse en su recuperación. Después de 17 días ingresada en un hospital de Reino Unido, De Villota regresó a España la semana pasada y ya se mueve por su propio pie. Sin esperar más, María -junto con parte de su familia- se ha trasladado a Oviedo para visitar una prestigiosa clínica oftalmológica, donde llegó silenciosamente en un Mercedes negro, seria y con signos evidentes de las heridas sufridas en el accidente (pelo rapado a consecuencia de las operaciones y parche en el ojo que ha perdido).

Se desconocen los detalles de la consulta, pero lo que sí parece seguro es que la madrileña tendrá que volver en unos días. Además, se ha comunicado que el vídeo y las fotos que fueron tomadas a la llegada de María a la clínica no serán publicadas a petición de la familia.