Pastor Maldonado no quiere preocuparse por los errores que ha cometido en lo que va de temporada. El piloto venezolano se ha visto implicado en multitud de incidentes en las once primeras carreras del año y ha sido sancionado en bastantes ocasiones por sus actuaciones en pista.

El de Williams admitía que los incidentes que ha causado en la primera mitad de la temporada son errores normales, que otros pilotos cometieron en el pasado, cuando tenían menos experiencia. Maldonado decía que tiene que estar concentrado en las carreras que restan para volver a mejores puestos de la parrilla:

Son errores normales. Si miras a otros pilotos, ellos los cometieron igual en el pasado. Al principio hice un par de errores, al igual que en Australia cuando era sexto y me estrellé en la última vuelta.

No hemos estado siempre en la parte superior, sobre todo desde Barcelona. Sólo tengo que estar concentrado en la segunda parte de la temporada y aprender de los errores.

Es cierto que la mayoría de los pilotos 'novatos' cometen errores en sus primeras carreras, pero normalmente son errores de pilotaje no incidentes con otros pilotos, como le sucede a Pastor. A ver si las vacaciones le relajan y llega a Spa-Francorchamps más calmado y sin provocar incidentes.

Imagen: ZoneF1