Pastor Maldonado sufría ayer un accidente en una exhibición que realizaba en el Paseo de los Proceres en pleno centro de Caracas. El piloto de Williams se paseaba por las calles de la capital venezolana con el FW34 hasta que perdió la parte trasera del monoplaza y chocó contra una rotonda, dejando destrozada la suspensión trasera de su vehículo.

Por suerte para el piloto, el accidente fue bastante leve y Maldonado no sufrió ningún daño físico. Sólo la 'vergüenza' de tener un choque en una exhibición frente a los aficionados a la Fórmula 1 de su país. Algunos comentaban irónicamente 'como siempre, Pastor, como siempre'.

En esta exhibición, que ya viene siendo habitual cada temporada, también participó el piloto de GP2 Rodolfo 'Speedy' González, con mejor suerte que su compatriota de la Fórmula 1.

Esta temporada, Pastor Maldonado ha ganado la primera carrera de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, concretamente el Gran Premio de España. Desde entonces, sus actuaciones en pista se han visto más marcadas por los accidentes, que no por los éxitos deportivos. El venezolano tiene ahora un mes para descansar y tranquilizarse, para afrontar al máximo el 'sprint' final de la temporada 2012.