La vuelta de la Fórmula 1 a tierras francesas está cada vez más cerca, ya que el circuito de Magny Cours podría presentar su proyecto para la en pocas semanas.

Son muchos meses de negociaciones los que hay detrás para que se produzca la vuelta de la Fórmula 1 a Francia, primero con el circuito de Paul Ricard y posteriormente con Magny Cours, que parece que cada vez está más cerca de anunciar oficialmente los planes para regresar a la F1.

Según informa Le Figaro el circuito está listo para anunciar oficialmente que la Fórmula 1 su candidatura para acoger de nuevo un Gran Premio de F1. Y dicho anuncio tiene una fecha ya, el próximo 4 de septiembre, es decir, en apenas tres semanas.

Paul Ricard fue el circuito elegido para que la F1 regresase a Francia, sin embargo con el nuevo gobierno y cambios de última hora la posibilidad de Magny Cours ha ido cogiendo fuerza. Este circuito, que está a unos 250 kilómetros de Paris albergó la última carrera de F1 en la temporada 2008, habiéndose disputado allí desde la temporada 1991.

El anuncio de la presentación será un mero trámite ya que Bernie Ecclestone dijo hace poco que Francia cubriría la plaza que dejase el Gran Premio de Europa, que la próxima temporada no se disputará en Valencia. Así pues, tan sólo podemos esperar dicho anuncio y la confirmación, que como muy tarde llegará semanas después cuando se anuncie el calendario provisional para la próxima temporada.