Ya lo probaron en las anteriores carreras pero no les dio el resultado suficiente para ponerlo en el monoplaza en carrera. Pero Lotus no se rinde y volverá a probar el Doble DRS en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

James Allison, director técnico de Lotus ha asegurado que su equipo necesita montar el Doble DRS en carrera, pero antes deben probarlo para asegurarse de que funciona correctamente. Durante las últimas semanas han estado trabajando en ajustar este dispositivo para que funcione correctamente, ya que tendrá mucho valor en las dos siguientes carreras en Spa-Francorchamps y Monza.

El desarrollo se ha centrado pensando en estas dos carreras donde la velocidad en la recta es muy importante.

No es más que una carrera, pero se requiere un nuevo conjunto de alas y una cantidad desproporcionada de trabajo.

Comentaba el director técnico de Lotus añadiendo que también estarán listos para cualquier cambio en la meteorología, algo que sobre todo se puede dar en las siguiente carrera en Bélgica, donde la probabilidad de lluvia es más alta que en Italia.

Si en Lotus son capaces de hacer funcionar el Doble DRS será algo muy importante que les podrá ayudar a situarse en las posiciones delanteras, sobre todo en la clasificación que es donde más se suele usar el DRS para marcar el tiempo de vuelta más rápido posible.