El equipo Lotus tenía previsto realizar unas nuevas pruebas al Doble DRS de su monoplaza para decidir si lo montaban en la carrera. Sin embargo han decidido que por el momento no lo usarán.

La meteorología no ha ayudado al equipo Lotus en su evaluación del Doble DRS, la falta de una sesión de entrenamientos libres sobre seco ha hecho que no haya sido posible poder realizar las pruebas necesarias sobre este sistema. Por lo tanto los ingenieros no han podido determinar si era bueno o no llevarlo en la carrera de este domingo.

James Allison ha indicado que con tan sólo una jornada de entrenamientos libres sobre seco, mañana, sería mejor quitar el Doble DRS para centrarse en la preparación de la carrera.

Es que mañana en la P3 llevemos un paquete aerodinámico convencional en lugar de tratar exprimir la evaluación prevista del viernes en la última sesión de entrenamientos.

Romain Grosjean era el piloto que tenía que realizar las pruebas en el día de hoy, pero la falta de pista seca le ha sido imposible probarlo. Así pues, tanto el equipo como el piloto tendrán que esperar al menos una semana para poder probarlo. Es muy probable que en Monza lo prueben, si no llueve también.