Maldonado sufre un accidente en una exhibición en Venezuela

Pastor Maldonado sufría ayer un accidente en una exhibición que realizaba en el Paseo de los Proceres en pleno centro de Caracas. El piloto de Williams se paseaba por las calles de la capital venezolana con el FW34 hasta que perdió la parte trasera del monoplaza y chocó contra una rotonda, dejando destrozada la suspensión trasera de su vehículo.

Los cinco mejores adelantamientos de la primera mitad de temporada

DRS, KERS y gomas impredecibles. Estos tres factores (más la habilidad de los pilotos, claro) se han conjuntado para darnos un gran espectáculo durante las primeras once fechas del mundial. Las maniobras de adelantamiento han abundado este año y por ello carreras que normalmente eran soporíferas (te estoy viendo Valencia) ahora han sido hasta emocionantes.

Difusores soplados: ¿el gran problema de Red Bull?

El cerebro del RB8, Adrian Newey, reconoce que la prohibición de los escapes sopladores hacia el difusor fue un mazazo para Red Bull, que no ha sido capaz de recuperar el nivel de rendimiento mostrado en las dos últimas temporadas. Lideran el campeonato de constructores y han logrado tres victorias este año, pero no se acercan ni por asomo al dominio apabullante de 2011.

Volkswagen, en planes para entrar en la F1 en 2015

El fabricante alemán de automóviles ha estado en conversaciones con la escudería Sauber a fin de formar una alianza entre ambos que permita la entrada de Volkswagen en la máxima categoría del automovilismo.

Hamashima: “Ferrari tiene mucho que aprender sobre los neumáticos”

Hirohide Hamashima, el ingeniero de neumáticos de Ferrari ha señalado que el equipo italiano todavía tiene un importante camino por delante para comprender plenamente los compuestos de Pirelli.