Heikki Kovalainen ha admitido que tenía otras ofertas en el momento en el que fichó por el equipo Caterham. Estas negociaciones no eran con equipos de primer nivel, sino escuderías de segunda línea, las que ocupan la mitad de la parrilla, pese a esta oportunidad el finlandés prefirió marcharse a un equipo totalmente nuevo.

El actual piloto de Caterham dejaba ver su descontento con la situación en la que se encuentra actualmente, en un equipo que parece estar estancado, al decir que no estaría en mejor posición de haber elegido otra oferta de las que tenía sobre la mesa. Kovalainen admitía que fue un movimiento bastante arriesgado:

Tenía otras opciones, pero no de grandes equipos, fueron equipos de la mitad de la parrilla. No vi ninguna gran oportunidad por lo que preferí irme a una nueva escudería.

Fue un movimiento arriesgado, pero no creo que estuviera en una situación mejor si hubiera elegido a un equipo de mitad de la clasificación.

Se esperaba mucho de la escudería Caterham pero esta ha sido una de las decepciones de esta temporada 2012 y creo que Kovalainen opina totalmente igual, su decepción sobre su equipo es latente. Lo más probable es que el finés se marche del equipo malayo cuando finalice este año.

Imagen: CrackandPiston