Heikki Kovalainen prefiere no hablar sobre su futuro profesional en la Fórmula 1. Parece que el piloto finlandés no continuará en la escudería Caterham en la temporada 2013 y su porvenir podría estar vinculado al equipo Sauber.

El actual piloto de Caterham ya mostró su decepción por el pobre rendimiento que está teniendo el equipo en esta temporada. Se esperaba una gran mejora de la escudería malaya pero esta no ha llegado y sigue conformándose con luchar por las últimas posiciones de la parrilla.

La continuidad de Heikki en Caterham sería una sopresa, de las declaraciones del piloto se desprende ese aire de despedida y de ofrecimiento a otros equipos. Kovalainen explicaba que no tiene nada firmado con Sauber, pero también dejaba entrever que la escudería de Fernandes podría no contar con él:

Son rumores y eso es todo lo que puedo decir. [Sauber] parece ser muy fuerte este año, pero eso es todo lo que puedo decir. Mi atención se centra en maximizar mi rendimiento aquí, en Caterham y dar mi mejor esfuerzo para el equipo. Eso me pondría en una buena posición en el mercado, ni siquiera sabemos cuáles son los planes de Caterham, tal vez no me quieren...

El finlandés es un gran piloto que no tuvo suerte y no se adaptó en su paso por McLaren. En Caterham ha demostrado todo lo que puede hacer y merece un asiento en un equipo más competitivo para poder luchar por unos objetivos más prometedores.

Imagen: Dernies Layer