Kamui Kobayashi hace un balance bastante positivo de lo que han sido las primeras 11 carreras para él. El japonés ha tenido carreras buenas y otras en las que se le ha visto más retrasado, en general en lo que va de temporada ha estado siempre un paso por detrás de su compañero de equipo.

El piloto de Sauber cree que han conseguido resultados importantes en esta primera mitad de la temporada 2012, aunque admitía que pueden cosechar mejores resultados. Kobayashi explicaba que deben mejorar algunos aspectos y si lo consiguen llegarán resultados aún más positivos:

En general hemos hecho un buen trabajo y hemos logrado grandes cosas, el equipo construyó un coche muy bueno. Desde el comienzo de la temporada hemos sido competitivos en la mayoría de las pistas, y esto significa que podemos estar confiados para el resto de la temporada.

El inconveniente hasta ahora ha sido, sin duda, que perdimos algunas oportunidades para unos resultados mejores. Con demasiada frecuencia no hemos conseguido el fin de semana perfecto. Si podemos mejorar, aunque no sea mucho, serán posibles.

El nipón suma 33 puntos en las primeras once carreras, 14 puntos por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que ha subido al podio en dos ocasiones. Kobayashi tiene nueve carreras para superar al mexicano después del descanso vacacional.

Imagen: YallaF1