En la Fórmula 1 estamos acostumbrados a ver pilotos que pagan por subirse a los asientos de los equipos, normalmente a través de patrocinadores. Sin embargo, normalmente suelen recibir un sueldo, aunque sea inferior. Pues bien, se cree que los pilotos de Force India no han cobrado nada por sus servicios esta temporada.

Hace unos meses vimos el listado de lo que cobran los pilotos de Fórmula 1 y en esta lista teníamos a Nico Hulkenberg con un sueldo de medio millón de euros por temporada y Paul Di Resta con uno de 200.000 euros cada año.

Sin embargo la revista alemana Sportwoche ha señalado que ninguno de los dos pilotos ha cobrado, en lo que va de temporada, ningún tipo de remuneración por pilotar el monoplaza de Force India. Estos pilotos llevan aportan mediante patrocinadores una cantidad al equipo, y según la revista alemana, son estos los que mantienen a la escudería a flote.

La fama del equipo Force India en lo que a pagos se refiere no es buena, o al menos no tanta como el resto de equipos de la F1. La temporada pasada se informó que el equipo de Vijay Mallya suele retrasarse en los pagos a los proveedores, pagándolos normalmente 30 días más tarde. Y además desde este medio alemán señala que Vijay vendió su yate con el objetivo de mantener el equipo con vida un par de años más.

Habrá que ver si realmente esto es así, pero es claro que la situación económica no es buena, ni para los equipos de Fórmula 1. Sobre los pilotos, puede ser que simplemente hayan llegado a un acuerdo para no percibir los salarios, o hacerlo en determinados momentos de la temporada. En cualquier caso ya sabemos, que muchos pilotos están dispuestos a pagar por tener un asiento en un monoplaza de F1, sobre todo si se trata de uno titular. Otra cosa es que puedan conseguir el dinero.