Hirohide Hamashima, el ingeniero de neumáticos de Ferrari ha señalado que el equipo italiano todavía tiene un importante camino por delante para comprender plenamente los compuestos de Pirelli.

Hamashima fue fichado por Ferrari al comienzo de la temporada pasada, proveniente de Bridgestone, el anterior proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Por ello se puede decir que el japonés es un entendido en la materia y su labor es ayudar al equipo italiano a sacar el máximo partido de los neumáticos. Sin embargo según afirma el propio ingeniero, todavía les queda mucho por aprender.

En el equipo de Maranello están estudiando el comportamiento y el proceso de preparación que tienen que realizar con los neumáticos, para lograr determinar el mejor camino a seguir, según señala Hirohide Hamashima. Que además afirma que los compuestos del fabricante italiano son muy diferentes a los de Bridgestone.

Hasta ahora lo que hemos entendido es que los compuestos de la anterior empresa tenían un rango de trabajo muy plano y los actuales tienen más de un pico.

Comenta señalando que es muy importante saber preparar el neumático y dejarlo en el punto óptimo para sacar el máximo partido de ellos.

El japonés no ha desaprovechado la oportunidad y ha hablado bien de Fernando Alonso, indicando que su comprensión de los neumáticos le ha ayudado a situarse en la posición en la que se encuentra hoy en el campeonato.

Sea como fuere, Hirohide Hamashima como ingeniero de neumáticos dentro del equipo italiano debe ser el primero en encontrar el camino para optimizar el rendimiento de estos, algo que como se ha visto durante toda la temporada es un elemento muy importante para ser competitivo durante toda la carrera.