Lexus planea lanzar un rival para el Audi Q5, entre otros

Lexus es una marca que está cobrando cada vez más importancia en el mundo del automóvil. Es un hecho que hemos visto durante los últimos años, y más aún después de la presentación del nuevo Toyota Auris 2012. Aun así, el gigante japonés quiere algo más, y busca expandirse con nuevos modelos: un rival del Audi Q5, y la versión de producción del Lexus LF-LC. Y viendo los últimos diseños que está siguiendo la marca japonesa, apostamos a que ambos tendrán una gran aceptación.

Ford Shelby GT500 Cobra 2013, homenaje a Carroll Shelby

Uno de los iconos del mundo del motor, ha sido Carroll Shelby. Una historia la del constructor americano, que no dudo que algún día pueda llegar hasta Hollywood, y tal es la admiración que hay y ha habido en el mundo del motor, que poco a poco van surgiendo los diversos homenajes a Carroll Shelby. Y hoy os traemos un muy especial, ya que Ford ha decidido construir un Shelby GT500 Cobra de 2013 con nada menos que 850 CV. Un purasangre sobre un motor V8 turbo desarrollado por Ford Racing y que homenajea a una figura que siempre fue inspiración para todos los amigos de Shelby y de Ford.

Mercedes AMG, los V12 aún tienen un futuro interesante

No descubro a nadie nada, si hablo de que los actuales V12 son rara avis. Y aún más si tenemos que hablar de ecología y futuros desarrollos. De hecho tarde o temprano era de esperar esta noticia, ya que Mercedes dejará de producir motores V12. Unos motores que tienen sus días contados, pero no para la división AMG de Mercedes, ya que la firma bávara ha confirmado que la división deportiva de Mercedes sí que seguirá utilizándolos. En un mundo en el que prospera el downsizing y la ecología, nos alegramos que no todos los V12 desaparezcan. Aunque todo tiene un límite.

BMW M Performance Line, reemplazará a todos los BMW ‘is’

Hemos hablado muchas veces de la División M de BMW. Todos sabemos que la División M se ha centrado en la producción en exclusiva de modelos muy radicales. De esta forma se lanzaron los famosos M3, M5 y M6, pero está claro que esta División M tiene mucho trabajo por delante, ya que BMW quiere más modelos que dependan de dicha división. Y es por ello que BMW lanzará unos nuevos modelos bajo la denominación M Performance Line, y que reemplazará a todos los BMW ‘is’ actuales. Una política muy parecida a la que lleva muchos años siguiendo Audi con los S-Line. De esta forma, nos será más fácil diferenciarlos frente a modelos regulares.

Toyota Auris 2012, el cambio radical que necesitaba Toyota

Algo está pasando en Toyota, que mi Toyota Auris me lo han cambiado. Y de qué forma. Todos sabíamos que Toyota ya se había comprometido a ofrecernos una imagen totalmente diferente y rediseñada, y el primer modelo en recibir el nuevo diseño, es el nuevo Auris 2012. Un cambio que Toyota necesitaba con este nuevo Auris 2012, y que no veremos hasta el próximo Salón de París 2012 que tendrá lugar a primeros de Septiembre. Y es que el nuevo Auris 2012 tiene un diseño muy L-Finesse típico de Lexus, mejorando una imagen que ya necesitaba un aire fresco. Comenzamos.