Ferrari continúa buscando piloto, pero al contrario de lo que se ha sugerido durante las últimas semanas, el equipo italiano podría no estar buscando un piloto de primera fila, sino un numero dos.

Las opciones de Felipe Massa se van terminando poco a poco y la renovación automática no se ha ejecutado en este momento. Parece claro que en Maranello quieren cambiar a su actual piloto y tienen todo el mes de agosto para decidirlo. Ferrari suele anunciar sus pilotos para la siguiente temporada en Monza, pero no está claro que este año vaya a ser así, por lo que han dado a entender algunos miembros del equipo.

Uno de los últimos nombres en ser vinculado al equipo italiano ha sido el de Kimi Raikkonen, un viejo conocido de la Scuderia. Stefano Domenicali ha querido dejar claro que no hay nada y que sólo se tratan de rumores, y ha dejado caer que lo que buscan es un piloto numero dos.

Siempre ha sido la filosofía de Ferrari. Tener a un gran campeón y un muy buen piloto que esté cerca de él.

Preguntado por los rumores de las últimas semanas sobre Jenson Button y Kimi Raikkonen, el team principal de Ferrari ha recordado que ambos tienen contratos con sus actuales equipos para la temporada que viene y no se encuentran en un apuro como para realizar una importante operación.

De este modo parece que en Ferrari, si es fiel a su filosofía, no buscará un primer espada para sentarlo junto a Fernando Alonso. Y puede haber opciones muy interesantes, como alguna que se viene comentando durante las últimas semanas, cómo puede ser el caso de Heikki Kovalainen, otro de los pilotos que se ha rumoreado que podría ser una buena posibilidad para el equipo italiano.

Agosto comienza y queda un mes muy largo sin Fórmula 1 en las pistas, a buen seguro que tenemos muchos más rumores durante estas semanas.