Ferrari ha admitido que las condiciones climatológicas que se han dado en algunas carreras les han añadido en el campeonato, permitiendo a Fernando Alonso situarse en la posición en la que se encuentra.

El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, señalaba en unas declaraciones que las carreras en las que ha habido unas condiciones climatológicas cambiantes les ha permitido sufrir menos durante la primera parte de la temporada y ayudar a Fernando Alonso a situarse en la primera posición del campeonato, donde tiene una ventaja de 40 puntos sobre el segundo clasificado.

Primero fue el Gran Premio de Malasia donde el piloto español logró la victoria por delante de Sergio Pérez, y la lluvia del sábado en Alemania les permitió tener una buena posición en la clasificación, aunque después la carrera se disputó sobre seco. Obviamente, Fernando Alonso también ha tenido mucha culpa de los resultados que ha logrado, ya que ha sabido llevar el monoplaza hasta el final de la carrera y hacerlo en posiciones muy buenas. Pero no cabe duda de que las carencias del F2012 se han dejado ver menos en estas carreras.

Obviamente, si hubiera sido una carrera completamente en seco en Malasia, habría sido una historia diferente. No creo que podamos esconder el hecho de que el tiempo nos ha ayudado.

Admitía el director técnico de Ferrari, señalando que los resultados obtenidos por su piloto en las clasificaciones de Silverstone y Hockenheim han sido bastante impresionantes, así como el resultado en las carreras.

Fry continuaba marcando la forma de trabajar que tiene Ferrari durante las próximas carreras, que es la misma que han tenido durante buena parte de la temporada: continuar trabajando para seguir mejorando el monoplaza y aprovechar la suerte que han tenido para situarse en esa posición en el campeonato.