Fernando Alonso ha señalado hoy en Bélgica que Ferrari tiene el monoplaza más lento de los equipos que están luchando por las primeras posiciones en las carreras y por el campeonato.

El piloto español llega de las vacaciones con una buena ventaja en la clasificación de pilotos, sin embargo sabe que la segunda mitad de la temporada no será fácil y tendrán que luchar mucho para mantener la posición. Fernando Alonso cree que durante estas semanas de verano no ha cambiado nada y que la situación puede ser similar a Hungría.

Tenemos la ventaja de puntos, pero tenemos la desventaja del rendimiento, así que no creo que seamos los favoritos.

Aseguraba el piloto de Ferrari en la jornada de hoy en Spa-Francorchamps, donde dentro de unas horas comienzan las primeras sesiones de entrenamientos libres.

El del equipo de Maranello asegura que su principal problema puede ser el ritmo de carrera, el cual vimos que en Hungría no fue demasiado bueno en comparación con el resto de equipos punteros.

Necesitamos carga aerodinámica baja en comparación a otros circuitos, así que cualquier cosa puede suceder en los próximos dos grandes premios y espero que podamos conseguir unos buenos puntos.

Finalizaba el piloto asturiano siendo bastante cauto en sus predicciones. Sea como fuere, es evidente que los equipos han trabajado mucho para introducir mejoras en los monoplazas y es probable que veamos algún cambio. Aunque eso tendremos que esperar hasta el sábado, al menos.