Los días pasan y poco a poco falta menos para que la Fórmula 1 termine sus vacaciones y la siguiente carrera se dispute. Mientras llega ese momento nosotros continuamos haciendo nuestro repaso a cómo le han ido las cosas a los equipos en la primera mitad del año.

Con los tres equipos de hoy ya hemos superado la mitad de la parrilla, allá vamos con nuestras impresiones sobre Force India, Lotus y Mercedes.

Force India

En lo que va de temporada el equipo de Vijay Mallya nos ha dejado una sensación peor que la temporada pasada, con un rendimiento ligeramente inferior. Se han mostrado irregulares durante toda la temporada, lo que demuestra que el potencial del monoplaza está por debajo del que lograron conseguir la temporada pasada.

Sus pilotos se ven condicionado por esto. Paul Di Resta está mostrando un ritmo ligeramente superior al de su compañero, que ha regresado a la F1 esta temporada. Nico Hulkenberg ha logrado sumar 19 puntos, algo menos de diez de lo que ha logrado el piloto escoces, cuya mejor posición ha sido un sexto puesto, por un quinto que ha logrado Hulkenberg.

Probablemente Force India es el equipo que no sabría donde situar en esta segunda mitad de temporada. Parece complicado que puedan dar un salto importante después del verano, aunque si es más probable que tengan mejoras que les permitan presionar a Williams para lograr superarles en el campeonato de constructores.

Lotus

La mejora que ha tenido Lotus de una temporada para otra ha sido muy buena, aunque en muchas ocasiones esta temporada la suerte no les ha acompañado. En muchas ocasiones hemos visto cómo Lotus mostraba un muy buen rendimiento durante los entrenamientos libres y la clasificación, pero después en carrera por diversas circunstancias no han podido lograr la tan ansiada victoria.

Destaca sobre todo el rendimiento de Romain Grosjean que en mucha carreras ha estado por delante de su compañero de equipo, algo que puede ser normal al principio si tenemos en cuenta que Kimi Raikkonen ha vuelto esta temporada y la adaptación es compleja. El piloto finlandés tuvo problemas con la dirección asistida en la pretemporada y adaptarse a los neumáticos Pirelli no es sencillo, pero poco a poco va cogiendo ritmo y ya se ha subido al podio.

No me cabe duda de que Lotus logrará la victoria en lo que queda de temporada, siempre que la suerte les acompañe un poco y no haya una bajada de rendimiento importante por la falta de actualizaciones en el monoplaza. La cuestión es, en qué carrera llegará esa victoria, y cuál de sus pilotos se subirá a lo más alto del podio.

Mercedes

De nuevo, una decepción más. Mercedes vuelve a dejar una impresión bastante pobre en este punto de la temporada. Comenzaron bien el campeonato y Nico Rosberg se pudo anotar una victoria, sin embargo el equipo alemán ha ido de más a menos.

Michael Schumacher se ha continuado pegando con los neumáticos de Pirelli, a los que en más de ocasión ha criticado. Desde luego ha mejorado su rendimiento respecto a la temporada pasada. Sin embargo el piloto alemán ha tenido gran cantidad de problemas que le han apartado de la carrera en los momentos más inoportunos. Aunque le hemos podido ver de nuevo subido al podio.

Como Force India, no sé lo que podrá venir de Mercedes. Pero sinceramente, no debemos esperar nada. A estas altura del año puede que hayan decidido dejar de evolucionar el monoplaza en exceso y ya estén comenzando a pensar en la próxima temporada, quien sabe.