Hoy finalizamos nuestro repaso a cómo han sido las actuaciones de los equipos en la primera parte de la temporada, y hablaremos de los tres equipos más importante de la parrilla. Ferrari, McLaren y Red Bull.

Ferrari

La temporada del equipo italiano ha sido muy a tener en cuenta, comenzando bastante mal después de una pretemporada en la que se dieron cuenta que el monoplaza no era lo suficientemente rápido. En Maranello se pusieron las pilas y poco a poco han ido implementando mejoras en el coche lo que les ha ayudado a mantenerse las posiciones delanteras, aunque todavía no tienen el monoplaza más rápido.

En el campeonato de pilotos Fernando Alonso está en la primera posición, gracias en una buena parte a que el piloto español ha sabido sacar el máximo partido del monoplaza y en muchas ocasiones, estar por encima de él. Todo lo contrario que Felipe Massa que ha tenido una temporada bastante discreta, lo que le puede estar valiendo sus últimos meses dentro del equipo italiano.

Ferrari tiene puestas muchas esperanzas en la segunda mitad del año, buscando mejorar el monoplaza y ayudar a Fernando Alonso a mantener la posición que tiene en el campeonato. Si finalmente el español logra hacerse con el título, no se podrá decir que el año haya sido malo para ellos teniendo en cuenta cómo comenzaron en la pretemporada.

McLaren

El equipo de Woking tiene uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, pero también se han mostrado muy inconsistentes en algunas carreras. Dependiendo del circuito han ido mejor o peor, a lo que hay que sumar la gran cantidad de problemas que han tenido en las paradas en boxes durante varias carreras.

Lewis Hamilton se ha continuado mostrando muy rápido y lo que es más importante, se le ha visto más maduro en muchas de las carreras que ha disputado. Jenson Button no está teniendo una buena temporada, y es que el británico está teniendo muchos problemas para encontrar el juego adecuado a los neumáticos.

McLaren se ha caracterizado siempre por ser uno de los equipos que mejor evolución tiene durante la temporada, pero esto no se ha estado viendo este año, teniendo un claro estancamiento desde el inicio del año. Algo que parece ya han podido solucionar en las últimas carreras. Sin embargo, siempre es un equipo a tener en cuenta y seguro que optarán a la victoria.

Red Bull

El equipo de la bebida energética ya no domina, el resto de equipos ha recortado una diferencia muy importante y ellos no pueden aplicar demasiadas buenas ideas. Casi siempre están al límite del reglamento y la FIA está muy pendiente de lo que hacen. Al principio de la temporada han estado por detrás en algunas carreras, aunque sin duda es un equipo al que siempre hay que tener en cuenta para la victoria.

Mark Webber ha logrado sentirse cómodo con el monoplaza después de que la temporada pasada no lo hubiese pasado demasiado bien en ese sentido. Por el contrario su compañero Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas con el monoplaza al inicio de este año.

Sin duda son los principales candidatos para poner en problemas a Fernando Alonso. Pero hay una cusa que cuenta en favor del piloto español, los dos pilotos de Red Bull están luchando entre ellos por el campeonato y eso es algo que puede beneficiar al español en determinadas circunstancias. Sea como fuere, tenemos un final de temporada espectacular.