Londres es el centro del mundo deportivo durante estas semanas por la disputa de los Juegos Olímpicos. Antes de que estos comenzasen se habló de la posible disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital británica, del que ha vuelto a hablar Bernie Ecclestone.

El mandamás de la F1 ha estado visitando estos días algunas instalaciones de los Juegos Olímpicos, entre las que se encuentra el Parque Olímpico, que está situado en el centro de Londres. Ecclestone ha quedado impresionado por estas y ha señalado que

Es sorprendente ver la cantidad de gente que vino a estos Juegos, es muy bueno.

El británico ha señalado que si se pudiera llevar a cabo el proyecto para realizar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital está seguro de que se podrían conseguir grandes multitudes de personas acudiendo para ver el Gran Premio.

Una vez concluyan los Juegos Olímpicos las instalaciones se aprovecharán, se cree que se podría estar estudiando usar algunas de ellas para realizar un circuito urbano por las calles de Londres.

Por el momento Intelligent Transportation Services, ha creado un proyecto que será estudiado por los responsables de la Fórmula 1 para conocer su viabilidad. Ecclestone se muestra continúa mostrando conforme con la posibilidad de tener un circuito urbano en el centro de Londres, aunque si este no saliese bien no descarta comenzar otro proyecto en la zona olímpica.

Desde luego ver a los monoplazas de Fórmula 1 por el centro de Londres sería impresionante, ya sea por las calles o en las instalaciones olímpicas, las cuales estarían muy buen aprovechadas tras los Juegos si se llegasen a usar. Pero por el momento tan sólo se trata de sueños, ¿lograrán llevarlos a cabo?