El equipo HRT ha completado una jornada aceptable bajo el diluvio que no ha querido perderse el retorno de la Fórmula 1 a Spa-Francorchamps. En la primera sesión de libres, De la Rosa finalizó en la decimonovena posición y Dani Clos fue vigésimo, y en los segundos libres ningún piloto marcó tiempo.

Pedro de la Rosa se mostraba sorprendido por el enorme volumen de lluvia que se concentró en esta jornada de viernes del Gran Premio de Bélgica. El piloto catalán apenas ha podido rodar 12 vueltas por las condiciones de la pista y sólo ha podido comprobar que todo funcionaba correctamente:

Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones. Preveíamos que la sesión de la mañana sería la menos mojada y por eso hemos aprovechado para hacer nuestra única tanda en mojado. Hemos dado unas pocas vueltas principalmente para comprobar que el coche y los sistemas funcionaban bien de modo que, con la pista incluso en peores condiciones, por la tarde hemos preferido no salir ya que no nos iba a aportar nada. Llevamos casi un mes sin rodar con el coche y lo positivo ha sido el poder quitarse el óxido e ir ganando confianza. Para mañana tenemos un juego más de neumáticos de seco y, como hoy no hemos podido probar con los tanques llenos, esa será la prioridad.

Dani Clos, por su parte, también completaba doce giros en los primeros libres, sesión en la que volvía a subirse al F112. El joven piloto de pruebas admitía que ha sido una jornada complicada, aunque se mostraba contento por el trabajo que ha podido realizar:

De nuevo he podido subirme al F112 y eso es fantástico. Sin embargo, la sesión ha sido complicada por las condiciones que nos hemos encontrado. La pista estaba muy mojada y el objetivo era comprobar que no había problemas en los sistemas del coche y evaluar el balance. En ese sentido, todo ha ido bien y me he sentido muy cómodo, de modo que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado.

De cara a la jornada de sábado y domingo, las previsiones son más halagüeñas, no se espera que la lluvia afecte a las sesiones que quedan por disputarse. Pero hay que tener en cuenta que estamos en Spa y aquí el clima siempre es una incógnita.